LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LA POBREZA MUNDIAL



AVANCES TECNOLOGICOS Y LA POBREZA MUNDIAL

 
imagen del orden mundial y sus lideres 


    En la actualidad, una trivialidad de cosas vemos, sospechamos y encontramos, la vida evoluciona, las leyes cambian. Dios no cambia sus leyes por nosotros y las leyes terrenales, lo que la humanidad acepte, tolere y considere irrelevante, o no, no cambia los criterios del cielo y el infierno. con el transcurrir de los años grandes mentes han hecho evolucionar las formas de comunicarnos, como redes sociales, blog, páginas web, programas, aplicaciones de play story y pare de contar, desde cosas que parecen ociosas, hasta cosas que en realidad son geniales, como es el caso de los avances si nos benefician más sin embargo atentan con nuestras relaciones interpersonales, mentales y una gran interrogante se nos viene encima, que tanto puede afectar las redes y todo lo demás, la salud, la calidad de vida, las relaciones personales y la humanidad?, a ciencia cierta no lo sabemos. Lo que podemos saber es que en realidad nos afecta en lo social y en el autoestima, dependiendo del modo de uso que se le dé. 


 
imagenes del monopolio social y redes sociales

    Hasta nuestros días los avances han sido mucho, desde la invención del auto eléctrico y la aceptación de los programas o proyectos de supervivencia humana, la obtención de nuevas fuentes de energía por la escases de electricidad, hidrocarburos, plásticos, entre otros, probamos con síntesis de hidrocarburos, paneles solares, invención de nuevas fuentes de energía, como eólica, solar y nuevas fuentes de plásticos, a partir de tela de araña, gusanos, microorganismos y otros. es bastante ingenioso ya que los avances de la actualidad han permitido llegar a elaborar otras cosas y comenzar a realizar pruebas exitosas. Lo que representa algo muy positivo, pero sale sin lugar a duda, las incógnitas, de posibles post y contras al respecto de todos estos avances e ideales nuevos. 



imagenes de los avances en ciencia y tecnologia


    Ideales nuevos que no toman en cuenta la religiosidad ni la espiritualidad, como base fundamental en la sociedad, la sociedad se moderniza y se acostumbra de otra manera, quizás de una manera desproporcionada en base a criterios de Dios y comienzan las aprobaciones de leyes que convengan a la sociedad y no a la moral humana. El enlace humano/Dios se fragiliza y se rompe, pero eso al parecer es irrelevante, seguimos en una corriente y una marea en donde la economía a nivel mundial va cambiando con el paso de los meses, la inflación se dispara improvistamente y se corren rumores de que la fluctuación de diversas monedas digitales y formas de minerías y negociaciones a nivel mundial, comienzan a contribuir con el desplome de la bolsa de valores a nivel mundial, nacen otros métodos de sobrellevar la economía y nos metemos en la cabeza, solo son cifras, para que todo afecte menos, monetariamente las personas más poderosas, y las grandes elites nos meten eso en la cabeza, el esfuerzo por conseguir lo que quieren en la vida, sus ideales, y en otros países una cantidad bastante grande de personas viéndose afectadas por la economía, la pobreza y el hambre a nivel mundial, sin contar con los descontento político, y las lucha de poderes por tomar el control, de fuerzas, armas y más poder para la minoría que siempre está arriba. Es el momento cuando vemos las muertes, la pobreza y los conflictos que nos damos cuenta de lo que ha servido realmente los avances, científicos, la tecnología, los criterios ecológicos, y otra gran cantidad de cosas que se han generado, hemos avanzado para una menoría, todavía, pero no hemos avanzado tanto, aun lidiamos una gran cantidad de problemas, y nos colocamos otros problemas más encima en cada pro o en cada contra que se genere por cada avance evolutivo en nuestro tiempo. Sera que a fuerza de avances se solventaran todos aquellos problemas humanos que según los escépticos no logramos solventar milagrosamente con oraciones.


    El mundo no se ha corrompido lo suficiente solo por aprobar leyes de abortos, matrimonios gay y otras leyes que van contra los ideales de Dios, el mundo no se ha corrompido lo suficiente aunque se hayan aprobado normativas éticas y morales con cláusulas que no obedecen a las doctrinas de las iglesias. La sociedad aun es muy joven para pretender que se puede trasender de la noche a la mañana. Existen demasiadas cosas por aprender.

imagen del Papa francisco

imagen del recalentamiento global



imagenes sobre la pobreza mundial

    No se puede obligar a nadie a entender, o adsorber nuestros ideales, y en ocasiones a cuestionar éticas y doctrinas, las Civilizaciones se han acostumbrado a mancharse las manos, pretendiendo que hacen lo correcto o que saben lo que es bueno, si algo es bueno o está bien, para ellos es excelente, si da dinero, si da belleza o bienestar, así solo se trate de un grupo minoritario de personas está bien, puesto que en ocasiones olvidan que existen diferentes clases sociales y no todo el mundo tiene el suficiente poder adquisitivo para llevar una vida tal cual como la que se pretende. Dios existe, claro y existirá siempre, pese a todo lo que suceda con la sociedad inmadura que pretende avanzar a un terreno desconocido lleno de escepticismo, en donde la moral y la ética valdrían mucho menos que cualquier criptomoneda. En donde Dios no haría acto de presencia, no porque no se encontrase, si no que realmente todo el mundo se olvidaría de él. Teniendo presente que Dios solo será una montaña según un ideal el cual solo creería las personas menos adineradas y afortunadas y los más afortunados considerarían a Dios solo como un mito, alejado de la probabilidad matemática y la ciencia, según los más poderosos. Si perdemos la corriente y el sendero de entender moralmente lo que está bien o lo que está mal y nos olvidamos de Dios y de la religiosidad y de la espiritualidad, perderemos todo el sentido humano de la vida y la orientación sana, seguiremos hundiendo a la sociedad, cada día mas, hasta que nada en nosotros como seres humanos valga la pena, ni siquiera nuestros logros y avances los cuales quedarían vacíos, dando paso a la drogadicción, las ambiciones desmedidas, el poder, las violaciones, el desprecio por las razas, las culturas, los animales, el ecosistema y todo lo que conocemos, la gente la vida misma, aumentarían los suicidios y las ansiedades y crearían miles de maneras de genocidio en todo el mundo, para ganar territorios y mantener el control de las masas y adquirir más dinero bajo estrategias bélicas y usando tecnologias nuevas.

imagen sobre la desigualdad social en el mundo

    Movimientos enteros por la lucha de favoritismos políticos, orgullo gay, la pansexualidad, el aborto, luchas de poderes, hasta el recalentamiento global y otras luchas, pero la pobreza mundial y las victimas de las guerras, no cuentan ni con este apoyo, diferentes proyectos han surgido, hasta planean habitar al planeta Marte. Nadie dijo que los estudios o los abances fueran malos solo que el mundo necesita, crearon la realidad virtual con tecnologia, para huir de la realidad humana y financiera, podriamos luchar por mejorar esta realidad en vez de huir de ella.



imagen sobre la distribucion de la pobreza en el mundo para el año 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario